miércoles, 27 de mayo de 2009

Simplemente Venecia...

(El tópico más típico de Venecia: sus góndolas;
éste es el embarcadero que hay
junto a la Piazza San Marco)


(Ésta es una pequeña placita que encontramos
y a la que no sé si sabría volver,
pero me llamó la atención)


(Una vista del Gran Canal al atardecer. Sin comentarios)


(El reflejo de Santa María della Salute
en la parada de la Accademia)



(Un partidito nocturno de fútbol
entre amiguetes en la Piazza San Marco)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Conchi:
¿Ya te dije que te odio? Bueno, te lo digo ahora. No tenés derecho a ser joven, linda y viajar a todas partes. Y a Venecia, que mi abuela nació a 50 quilómetros de ahí y nunca voy a ir. No, si no hay envidia sana, la mía es lo más enferma que hay.
Un abrazo verde.

Juan Pedro dijo...

Qué maravilla de lugar. Por cierto, me he acordado de un libro que me gustó mucho, "La isla inaudita", de Mendoza. Aunque, eso sí, el prota no ve mucho las calles de Venecia, precisamente.

Un abrazote muy fuerte y gracias por compartir las fotos con nosotros.

amelie dijo...

SANTI: cheeeeeeeeeee, vaya comentario... Admito todo porque sé que está escrito desde el respeto y la tolerancia, como dice mi hermana, jajajaja... No sabía que tenías ascendencia italiana. Qué pueblo, che... En realidad, antes tenía la idea de que Italia y España se parecían muchísimo. Cuando fui al sur de Italia, a Calabria, lo ratifiqué. Me di cuenta de que las familias son tan parecidas en todas partes del mundo... Bueno, amigo, no sé qué puedo hacer para que me perdones por tanto viaje (una de mis pasiones). Si puedo hacerte algún cuento de Venecia, me dices. Un beso enorme.

JUAMPE: no conocía el libro. Me pondré a buscarlo porque normalmente tus recomendaciones vienen con sello de calidad. Lo de gracias por compartir no es admisible. Más bien gracias por echar un vistazo a mis locuras... Un beso enorme y hasta prontito

fiorella dijo...

Como bien decís en una de las fotos..."sin comentarios",mirar, mirar,soñar...volar.Un beso

Contrapiso para el alma dijo...

Que placer esos lugares por favor!!! Gracias por compartir esas imagenes.

Mi marido tiene descendencia italiana, la familia es de Vilanova D'ardenghi, así que espero podamos darnos el lujo de conocer esas tierras algun día... al menos ahora estamos unos cuantos quilómetros más cerca!!

Besos

amelie dijo...

FIORE: tú sí que sabes, amiga. Mirar, soñar y volar. Ése es un gran resumen. En realidad me pareció que Venecia no necesitaba mucha explicación más allá de las fotos. A pesar de haberla visto en millones de fotografías, películas, documentales, etc... cuando llegué me sorprendió muchísimo, así que a partir de ahí cualquier palabra sobra. Es un lugar increíble. Un beso grande, amiga.

LADY: gracias por esta visita. Qué lindo eso de tener ascendencia italiana. Ojalá podáis viajar alguna vez a esos rincones tan maravillosos. Tuvimos la suerte de ir con una amiga uruguaya y de visitar a su familia en Calabria y eso de los reencuentros es algo maravilloso. Saludos y hasta otra...

Anonima Veneciana dijo...

Amelie.Como no entenderte cuando decis que no hay palabras para describir a Venecia. Cuando lleguè y vi la imagen casi la de tu primer foto, con las gòndolas llorè, llorè de la emociòn ....no se si te pasò, pero todo me resultò màgico.....el vaporetto, cruzar cada puente , cada callecita.....lo pienso y se me estremece el corazòn .... se mece el alma como cuando pasaba por debajo del puente de los suspiros y miraba asombrada con la mirada de los niños y queria atrapar todo.....Venecia es màgicamente ùnica.....Gracias amiga por llevarme de nuevo a recorrerla y a vivirla un poco a tu lado, sentada en tu zapato.
Todo mi cariño
Vene

amelie dijo...

VENE: Claro, cómo no llorar de emoción... Sólo siento decirte que no pudimos pasar bajo el Puente de los Suspiros pues está en plena restauración (evento del que no guardo fotos porque me negué a hacerle el juego propagandístico a la joyería que pone el dinero para dicho arreglo).
Pero sí, Venecia es sencillamente mágica. Qué lindo haberte transportado hasta ahí con las fotos. Un beso grande y gracias por seguir paseando por este rinconcito, amiga

dequesi dijo...

Yo estuve también hace muy poquito (alguna foto he colgado en mi Flickr). ¡Que pena no haber coincidido! (físicamente, me refiero... espiritualmente coincidimos a menudo ;-)

Mil besos desde villa Salchicha!

amelie dijo...

DEQUESI: sí, la verdad es que ya estamos alargando mucho esto de encontrarnos en algún lugar del mundo, ¿eh? Jajajaja... Al menos 'paseamos' juntos por Graná (aunque tú estuvieses en Villa Salchicha jajajaja, qué gran nombre). Un beso grande y hasta dentro de poquito (ojalá)