viernes, 4 de septiembre de 2009

Cumplimos 100

Ésta es mi entrada número 100. Llevo tanto tiempo pensando en qué ocurriría al llegar esta cifra que, ahora que está aquí, nada tiene que ver lo que voy a escribir con lo que imaginé. Básicamente porque voy a hablar de algo que pasó ayer mismo, así que de difícil forma podría haberlo meditado antes.

Ayer (el miércoles 2 para entendernos, por si alguien lo ve en otro momento) tuve la suerte de conocer a Vitico, leyenda viva del rock argentino. Ahora ya no está Pappo (quien falleció en accidente de tráfico en 2005), pero sigue estando su música. Y Vitico, un tipo que, a sus 61 años, toca con su hijo Nicolás y con su sobrino Sebastián y con otros dos 'jovenzuelos', Pancho Isola (en la batería) y Ariel Rodríguez (en la guitarra) en Viticus, la banda que formó en 2002, sigue pensando en él.

En la entrevista me encontré con un tipo curioso, capaz de divertirse 40 años después de seguir en un escenario, ansioso por pavonearse de "meterla donde la metía Jimi Hendrix" (palabras textuales), ávido de nuevas experiencias en la carretera y feliz de seguir cantando y tocando su bajo Fender.

Viticus está de gira por España y yo, que pude ver anoche el concierto que la banda dio en Madrid, deseo que mucha gente pueda disfrutarlo igual, porque se trata de un rock de verdad, de un rock de gente motera, de un rock de los de antes aunque sin anacronismos, de un rock potente y divertido. Porque en el fondo, como ayer decía Vitico, él sólo es un tipo que trata de divertirse con todo lo que hace...

Más allá de la satisfacción profesional que me provocó esta entrevista, me queda la lección personal de un veterano, orgulloso de las cosas que ha hecho (incluso de las menos buenas) y feliz por poder seguir con lo que le gusta. Ojalá todo el mundo pudiese decir lo mismo...

P.D. Para quien tenga interés en seguir la gira española de Viticus, aquí van las fechas y los lugares de actuación durante septiembre:



3 comentarios:

Elizabeth dijo...

FELICITACIONES por el 100!!!
Ha sido un gusto haberte conocido. Por lo menos, te seguiré hasta la 200 jajaja..

fiorella dijo...

Por miles más!!.Vitico...un survivor,no?. Debe ser un compendio de anécdotas viviente.UN beso

amelie dijo...

ELIZABETH: muchas gracias por tus palabras. A ver si me pongo las pilas y de verdad cumplo pronto las 200 entradas. Creo que no dedico el tiempo suficiente a esto... Un beso grande.

FIORELLA: amigaaaaaa, cuánto tiempo sin saber de ti (espero que todo esté en orden). Vitico, sí, totalmente un personaje. Con todas las letras. Fue genial conocerlo y me hizo pensar en mucha gente que con la mitad de años que él no tiene ni por asomo su energía vital... Te mando un abrazote y gracias por pasarte por este rinconcito que, sabes, es tu casa.