martes, 20 de julio de 2010

Sobre la amistad


Ninny Threadgoode: Tú me has hecho pensar en lo más importante que puede darnos la vida. ¿Sabes qué es… lo que creo que es?
Evelyn Couch: No.
Ninny: Amigos, buenos amigos.


He estado unos cuantos días desaparecida, hasta el punto de que este rinconcito seguía siendo de color celeste y no de su habitual naranja. En esas jornadas he redecorado algunos espacios de mi casa, he descansado mucho y me he dedicado tiempos de soledad, momentos de estar conmigo misma, de reflexionar, de pensar o, simplemente, de encontrarme bien. Lo necesitaba. Quienes me conocéis, sabéis que soy una persona entregada a sus seres queridos y eso descarga las pilas, por muy energética que una sea...

También he visto unas cuantas películas, algunas por primera vez, otras por enésima. Entre éstas últimas, "Tomates verdes fritos", que, además de conmoverme, me regaló esa maravillosa escena entre Jessica Tandy y Kathy Bates, en la que la primera descubre a la segunda la importancia de la amistad.

Hoy, que se celebra el Día del Amigo en algunos rincones del mundo, me sumo a la reivindicación de esos seres que nos quieren, independientemente de nuestros estados de ánimo, de humor o de carácter; que siempre tienen la palabra exacta, incluso cuando no queremos escuchar lo que nos están diciendo; que respetan nuestras decisiones, aunque sepan que nos vamos a estrellar; que nos abrazan espontáneamente; que se presentan con un detalle cualquiera "porque sí"; que escuchan cuanto decimos, aunque ya conozcan previamente esa historia o callen algo importante que les ocurre; que comparten los mejores y, especialmente, los peores momentos. Compañeros de copas hay muchos; amigos no tantos. Disfrutemos de su presencia y hagámosles saber cuánto los queremos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso ese lazo invisible de la amistad: no lo ves pero es de colores; no roza pero lo sientes; no es soga pero ata; no es cadena pero une; no pesa pero tiene peso... Y tu lazo es infinito y naranja.
Fdo. Manos entrelazándose (hoy) al ralentí

FLACA dijo...

Un abrazo enorme y cálido como el naranja, desde este gélido Uruguay.

Rochies dijo...

la felicito por ese reencuentro con la unica personita que la va a acompañar siempre.

Anónimo dijo...

Aunque no nos conozcamos, me gustaría enviarte un abrazo, aunque sea virtual, Amelie. Porque te lo mereces, por ser como eres. Porque sé que a tus amigos les obsequias con amistad de verdad.

María

Elizabeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elizabeth dijo...

A los amigos uno los elige y eso es lo bueno!!! Es maravilloso estar a solas con uno mismo pero también lo es poder compartir con nuestros amigos. Beso grande, Elizabeth.
pd: Prontito visitaré tu tierra!