martes, 14 de junio de 2011

"Junto minutos como quien junta retales"

Un hospital es tan buen lugar como cualquier otro para hacer una observación de la realidad, mirar a los distintos personajes, cómo cada cual reacciona de una forma o de otra, cómo hay gente agradable y otra que lo es menos, estudiar los movimientos sinuosos que hacemos los seres humanos ante situaciones que no son agradables...

En medio de ese pseudo-estudio sociólogico, esta mañana leí una entrevista publicada en un diario gratuito que se repartía en la clínica. Era una nota sobre José Antonio Abella, alguien que me pareció interesante ya por su polifacetismo (médico rural, escultor y escritor). Pero a medida que fui leyendo sus palabras más me cautivó. Ante una pregunta de la periodista sobre los momentos para hacer todas las tareas de su ajetreada vida, él respondió con una cita de Gregorio Marañón, quien se definía como un "trapero del tiempo", y agregó: "Junto minutos como quien junta retales". Me encantó esa forma de hablar del aprovechamiento y el disfrute de la vida...

A veces, coleccionamos cosas, miradas, gestos, pequeños detalles que suman el puzzle de nuestra vida, ese rompecabezas que nos gusta completar.

A veces lo que hacemos es reunir características de diferentes amores para construir EL amor ideal...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te copia la frase. Me encanta

Anónimo dijo...

¿Y eso es bueno? Es bonito, desde luego, confieso que también yo soy aficionada a ese deporte... pero... ¿hasta qué punto la ensoñación nos alegra de la imperfecta realidad, haciendo más difícil un amor ya no ideal, pero sí tangible y realista?


Se te echaba de menos.

M.

Escribir es seducir dijo...

ME ENCANTÓ LO QUE PUBLICASTE GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS. UN VERDADERO SABIO EL MEDICO APROVECHANDO LAS HORAS DEL DÍA AL MÁXIMO.

SALUDOS

amelie dijo...

ANÓNIMO: es que la frase es increíble. Por eso la traje hasta aquí... Gracias por pasarte.

M: no hablo de ensoñaciones, hablo de que a veces vamos uniendo los pedacitos de amores reales (de los que no nos gusta el total) para construir el que sería amor perfecto. Pero sí, tienes razón en eso de que es fácil "colgarse" en los amores imposibles, en lo soñado sobre lo realizado. Sea como sea, lo bonito es sentir. Muchas gracias por tus palabras.

ESCRIBIR ES SEDUCIR: realmente quedé impresionada con el personaje y me pareció que era muy egoísta guardarlo para mí. Besazo y gracias por pasarte por el rinconcito naranja.

eva-escort madrid dijo...

Junto amigos,recuerdos de amigos, momentos vividos siempre buenos, esas son las cosas que forman mi puzzle, porque los recuerdos malos hacen otro puzzle distinto que guardo en el fondo del trastero.Tal y como veo la vida hoy, no encuentro ninguna pieza para mi puzzle bueno y me desespera ver como pasan los dias y no hallo pieza que encaje dentro de él.

Rochies dijo...

no era vana su visita al lugar en cuestión, allí y no en otro lugar, llegarían esas sabias palabras, que durarán por siempre en su memoria.