jueves, 2 de julio de 2009

Fernando Cabrera en Madrid

Hoy actúa Fernando Cabrera en Madrid. Será el cierre a un seminario sobre Juan Carlos Onetti en la Casa de América. Lamentablemente no podré ir, debido a mis nuevos horarios. Mi única posibilidad para asistir era que me enviaran a cubrir la información, pero irá otra compañera -lógicamente, porque lleva más tiempo que yo-. Y lo que mejor de todo es que ayer, cuando supe la noticia, no me importó. Hice todo lo posible por facilitarle información que ella desconocía. Y me lo agradeció.

Mi primera tarde se hizo corta. Jamás lo hubiera imaginado. Muchos encuentros con mucha gente: mis ex (qué difícil escribir la palabra ex) compañeros de Deportes, otras personas que en algún momento pasaron por la noche y hacía años que no nos veíamos, alguna otra con quien coincidí varias temporadas atrás (cuando empezábamos nuestras 'carreras', hace muuuuuuuucho tiempo).

Pero, sin duda, lo más importante fue la cura de humildad que recibí. A pesar de mis diez años de experiencia en la casa, ayer 'sufrí' mi primera lección: nunca podemos dar las cosas por sabidas, todos los días tenemos algo nuevo por aprender. Me pareció muy rara esa sensación de volver a empezar, a mis 36 años, pero al tiempo me gustó sentir esa presión de 'revisar todo bien y no cometer errores'.

Salí de trabajar cuando aún se veía algo de luz en la calle y sonreí...

4 comentarios:

Tomás en Europa dijo...

Querida Amelie: la vida es así, un continuo aprendizaje. Y la mejor forma de asumirlo es como lo has hecho tú, con humildad, respeto y con las ganas de seguir avanzando en tu camino.

Siento que no seas tú la que cubra la noticia de Cabrera, pero seguro que a la vuelta de la esquina tendrás sorpresas inimaginables y personajes maravillosos por conocer, entrevistar, seguir y a quienes dedicarles muchas palabras.

Me alegro del buen comienzo de esta nueva etapa, de oírte tan feliz y de saber que es el inicio de algo mucho mejor.

Te quiero mucho.

Elizabeth dijo...

Exito en esta nueva etapa. Seguramente te esperan muchas sorpresas!

Santi el de Los Divagues dijo...

Bueno, me acabo de enterar en la radio que Fernando está por allá.
Porque por supuesto, acá en la tele nadie dijo nada.
Uno de nuestros más grandes artistas y aquí nadie le da pelota. ¿Lo entrevistaste alguna vez? De pronto sí. Si no, sería una buena cosa. Es un ser triste y serio, pero muy tierno y amable.
Un abrazo y éxito en esta etapa nueva que no sé qué es.

amelie dijo...

TOMÁS: ya hablamos ayer sobre todo esto, pero mil graciassssssss por estar y por ser. Un beso enorme, chiquitín.

ELIZABETH: muchas gracias por acompañar este proceso.

SANTI: amigooooo, sí, lo de Cabrera una pena. Te puedo asegurar que si yo hubiera ido habría intentado la entrevista que nunca hice con un hombre al que admiro tanto y que tantas cosas me provoca con su música. Y gracias por tus ánimos en lo de la nueva etapa, que no es más (ni menos) que cambiar de horario (de la noche a la tarde) y de Departamento (de Deportes a Internacional). En fin, todo eso... Millones de besos y abrazote de color naranja