lunes, 28 de julio de 2008

"Mi pensamiento vuela universal..."

Me lanzo a esta nueva aventura virtual que aún no tengo muy claro si irá sobre mis viajes alrededor del mundo, sobre los cuentos que escribí en esos viajes, sobre mis viajes interiores... Creo que este espacio crecerá al mismo tiempo que yo. Algunas personas ya conocéis mi rinconcito naranja y otras mi primer blog de viajes; éste no será ninguno de los otros pero también una mezcla de los dos (al menos eso pretendo...)

Lo que sí tenía claro desde el principio era el nombre. De una forma o de otra quería rendir homenaje a un músico al que admiro muchísimo y con el que he vivido un proceso maravilloso de confusión: aún no sé si me enamoré de Montevideo por Jaime Roos o de Jaime Roos por Montevideo. Llegué tarde a esta canción, pero llegué. La escuché por primera vez (y durante muuuuuuchos años) en su "Concierto Aniversario", pero siempre interpreté que era parte de "Las luces del estadio" (pues viene a continuación de ésta). Como digo, años después, descubrí en un recopilatorio que era un tema independiente llamado "Retirada". Su espíritu murguero me fascinó, pero más su letra, unas líneas con las que tanto me identifico y por eso este nuevo espacio virtual se llama así: "Mis pies sobre la ruta / los sentimientos señalan al sur / el rumbo es uno solo / y las nostalgias nos ayudan a andar".


Ojalá os guste y me acompañéis en este nuevo viaje...

8 comentarios:

Anonima Veneciana dijo...

Hola Amelie. ( es por la pelicula ?). Bienvenida al viaje espacial. La comandante Fiore te autorizò asi que ya estàs en la lista.ja.ja.ja. Cariños para esa tierra de mi abuelo. El era de Ribas del Sil, Lugo. Alguna vez irè a conocer la casa en que naciò.OK. como es natural en mi, me fui para cualquier lado. Nada, entrè a tu blog para darte la bienvenida al club de las locas que invadiràn el espacio. Besotes de acà para allà

amelie dijo...

Jajajaja, me muero de la risa. Aún no he activado el blog, aún no tiene contenidos, aún no es más que una foto y la letra de una canción ¡¡¡y ya tengo comentarios!!! Esto es muy divertido...
Bueno, amiga veneciana, pues sí, esta loca que soy yo quiere viajar al espacio y más allá jajajaja... Siempre de la mano de esta locura que es la VIDA. Beso grande y gracias por pasarte.

Lucía.uy dijo...

Llegué al PDC(broma solo pa las Uruguayas mayorcitas!! jajaja...noooo para las que no, les digo que el PDC era el Partido Demócrata Cristiano, cuya bandera era de este color Naranja).
Ya sé Amelie, ya sé, que tu Naranja no es por eso, es por "una tarde naranja"!:)

Pa ! yo también me fuí al carajo! que será che? un virus? una bacteria? una locura colectiva?

Aguanten che! son solo las luces del Estadio!

Bienvenida a la Barra!

Salú!

Anónimo dijo...

Qué belleza amiga....qué suerte encontrarla en esta ruta que es la vida. Te quiero mogollón

CASANDRA dijo...

precioso encontrarte en este lugar. Nos acompañamos en algunas rutas...? Los enamoramientos son así...ni se sabe cómo pero nos revolucionan hasta el gusto y las ganas. Yo no sé si me enamoré de España por Llach o viceversa....cómo pasa no? un besote de muchos colores.

fiorella dijo...

Me emociona Amelie que habras un blog con tanto aroma montevideano....y que lo escriba una madrileña,una ya esta medio vieja para estas sensaciones tan fuertes!!!jajajajaPDC,pensar que yo de chica en el Comitè de Base de la esquina de casa pintaba carteles con 9 años con esa pintura naranja,Partido Dem`crata Cristiano,uno de los tantos partidos de izquierda que fundaron el actual Encuentro Progresista Frente AMplio y actual partido de gobierno.Pintabas carteles en 1970,porque salir en la noche a pegatinear en las paredes solo podìa mi hermana con 14.No te cuento màs que asì cuando vengas y nos encontremos tenemos esto y mucho màs para charlar.UN beso y un abrazo

Anónimo dijo...

Hermosa!

qué decir, en estos días la escuela me tuvo de paseo/s y es mi primer día con dos horas libres, despues ong, pacientes, ... todo eso que me gusta y es mi ruta pero que a veces no me deja ver otras cosas lindas, como este espacio al que recién hoy llegué y en el que me emociona ver a tanta gente emocionandote contigo.
No me olvidé de claudio, es importante que te lo diga, sólo que la agenda se me apretó

te adoro, en todos tus pasos y en todas tus rutas!

Raúl Avila dijo...

Quizás ya lo sepas (seguramente lo sabes), pero esa canción, "Retirada" es muy vieja. La escribió Jaime cuando se iba a probar suerte a Europa.
"Las luces del estadio", en cambio, pertenece a la etapa posterior a su regreso al paisito.
De todos modos, ambos datos son meramente anecdóticos.
Yendo a lo substancial, "Retirada" provoca todo un cúmulo de sensaciones cada vez que la escucho... "el rumbo es uno solo y las nostalgias nos ayudan a andar".
Pocas cosas nos pueden identificar más a los uruguayos que la nostalgia ("yo nostalgio, tú nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie" diría Mario). La fiesta más autóctona, una de las pocas a las que se le reconoce absoluta autoría "yorugua", es justamente "LA NOCHE DE LA NOSTALGIA", en la que todos los locales nocturnos ponen música de los 70 y 80.
Hasta no hace mucho, un graffitti en Montevideo, regalaba una muestra del mejor humor, decía: "LA NOSTALGIA YA NO ES LO QUE ERA"