viernes, 19 de septiembre de 2008

Espiando el sueño ajeno

"Por la mirada se siente frío,
se sabe
cuándo pasar o doblar la apuesta,
cuándo correr y abrazar,
y cuando cantar te quiero..."
(Jaime Roos, "Por la mirada")

7 comentarios:

CASANDRA dijo...

Ah...Jaime... decir las cosas así...Cómo será que él te las diga a los ojos.... MUERO POR EL, YO TAMBIEN. Amiga. en un mes anda por aquí...porfi contame por mail, fecha planes, donde paras (casa a las ordenes para lo que gustes) un beso. espero noticias.

Anónimo dijo...

ups, me quedé sin palabras ...


besote
dani

maui_29 dijo...

No puedo creer...¿Villa Serrana de Lavalleja?...también es un lugar mágico. Hace muy poquito estuvimos por ahí, un paseo de familia.

Besos

Le Santi dijo...

Qué grande el Jaime. ¿Cómo hace?
Y cada vez mejor.

amelie dijo...

CASANDRA: ok, sigo debiendo mail, pero ta, en un ratito estamos por ahí. Muuuuuuuchos besos y gracias por la mano

DANI: supongo (jejeje). En realidad, como canta el gran Jorge junto al GRAN Fernando, "hay que pensar que la tristeza también se va". Y claro que se va... Le mando millones de abrazos y besos

MAUI_29: Amigaaaaaaa, claro que sí, la Villa Serrana vecina de Minas. Me recordó tanto a mi pueblito (yo no nací en Madrid, sino en Sotillo de la Adrada, a unos 80 kilómetros de la capital, y también tiene monte alrededor). Muuuuchos besos (vio cuánta casualidad?)

LE SANTI: sí, no sé si cada vez mejor, es decir, supongo que me falta bastante trayectoria suya para comparar. Pero hay mucha gente que dice de él mucha cosa y a mí "Fuera de ambiente" me pareció un discazo. Cuando el tipo ya podía echarse a dormir sacó esa obra. En fin, me gusta muuuuucho Jaime Roos (si tuviste la paciencia de llegar al comienzo del blog, ahí explico lo del nombre y demás...) GRacias por seguir visitando este rinconcito naranja y le mando un beso grande

Le Santi dijo...

Querida Amelie:
Lo de "cada vez mejor" es una opinión personal.Una sensación. Yo tampoco conozco todos sus temas. En esto que transcribes hay una analogía muy sutil entre las miradas y peripecias de la vida y las miradas y señas del juego de cartas del "truco", parte importantísima de la cultura de boliche uruguaya. Me fascina la capacidad de Jaime para trasmutar lo popular local en algo tan universal.

amelie dijo...

Sí, es algo que yo siempre defendí, que a pesar de que esas letras sean tan locales (es muy muy muy montevideano) es perfectamente exportable. Tengo un amigo (chileno que vive en Buenos Aires) que decía que no entendía cómo a una española le podía gustar tanto Jaime. Pues sí, vaya que sí...
El truco, sí, tienes toda la razón. Igual yo no aprendí a jugarlo. Traté varias veces, pero supongo que es cuestión de seguir practicando.
El mate sí lo tengo reincorporado a mi cultura. Y Canarias, bien amarga...