miércoles, 26 de noviembre de 2008

Días extraños

Me gustaría ser Angela Bassett y que me sacases de un coche a toda prisa para besarme apasionadamente bajo una lluvia de confetti multicolor mientras Lori Carsson canta "Fall in the light", como en la escena final de "Días extraños".

Cuando vi a Ralph Fiennes en la pantalla y advertí lo mucho que se parecía a ti, que estabas en la butaca contigua, me enamoré de él. Ya sé que lo habitual con las estrellas de cine es lo contrario, es decir, nos fijamos en alguien corriente porque nos recuerda a tal o cual artista que nos gusta, pero ¿desde cuándo yo hago las cosas que se suponen normales?

En la película, ella vive eternamente preocupada por su amigo, que está enamorado (obsesionado es más correcto) de una mujer que le hace mucho mal. Mace le saca de todos sus problemas ocultando siempre lo que siente por él, pero un día, harta de que Lenny se hunda siempre en el fango de Faith, decide poner cierta distancia y cuidarse porque ya está bien de sufrir. Y, después de muchos avatares del guión, él se da cuenta de quién es la persona que siempre ha velado por su cuidado y descubre al amor de su vida.

A mí todavía me falta el capítulo final...

(Aldebarán, 20/11/2008)
(Nos pidieron
un deseo oculto para el taller
y salió esto...)

7 comentarios:

dequesi dijo...

"Cuando vi a Ralph Fiennes en la pantalla y advertí lo mucho que se parecía a ti, que estabas en la butaca contigua, me enamoré de él."

Me quedo con esa frase, un perfecto microrrelato en sí misma. ¡Un beso, artista!

Juan Pedro dijo...

Qué bueno, Amelie. Es un texto pequeño, pero parece que no acaba nunca, por fortuna. Es como si los personajes tuvieran fe y esperanza en el futuro viviendo un laaaaargo presente.

Hablando de tiempos pretéritos, presentes y futuros, me ha gustado el párrafo que transcribes sobre cómo saborear un té. Me ha recordado una frase de John Lennon: "La vida es aquello que ocurre mientras hacemos planes". ¡Viva la vida!

amelie dijo...

DEQUESI: Jooooo, muchas gracias, nene. Viniendo de ti, todo un artista, es mucho mayor el halago. Espero que la vida te trate como mereces, o sea bien. Muaaaaaac
P.D. Hoy me acordé mucho de ti porque vi un cartel sobre una feria de comics en Madrid y, la verdad, no conozco a nadie más de mi entorno que sea tan friki como tú en esto...

JUAMPE: mis relatos (suelen decir en el taller) son circulares y muchas veces así abiertos, como éste. Gracias por tus palabras, también viniendo de otro pedazo de artista es un halagazo.
Y sí, el texto del té me impactó muchísimo. Pero es que ahora puedo recomendarte el libro entero, no lo olvides "Lazos de amor", de Brian Weiss. Maravilloso. Tiene frases como "amar no es una elección, es una necesidad". No merece más comentarios...
Te mando un abrazote y gracias, otra vez, por ser uno de mis visitantes habituales

Anonima Veneciana dijo...

Amelie. Ya me quedè enganchada con el relato. Romantica incurable. Sigue contando....acà espero.ja.ja.ja.
Besotes desde Buenos Aires donde el calor nos està cocinado a fuego lento............
Vene

fiorella dijo...

Precioso y reflexivo.Me hace pensar en espejos e imágenes y en el cine como un lenguaje comùn a muchos.Un beso

amelie dijo...

VENE: hola amigaaaaaaaaa, cuánto tiempo sin verte por aquí... Gracias por tus palabras sobre el relatito. Sí, creo que el romanticismo nos puede. Yo, en realidad, siento que estoy en primavera jajajaja, como si aún estuviese por el sur. Me traje toda esa locura puesta ¿o será que nunca la perdí? Sea como fuere, te mando un beso grande desde este rincón del mundo.

FIORE: me encantó eso que dices de las imágenes y los espejos (justo esta semana tengo que escribir algo sobre eso para el taller jajaja, ¿serás también bruja?) pero lo que más me gusta y me hizo pensar mucho fue en eso del cine como lenguaje común para mucha gente. ¿Cuántas veces nos hemos sentido identificad@s con tal o cual historia que nada tiene que ver con nosotr@s pero que nos toca alguna fibra sensible? ¿Será que, como la música o el arte o la literatura, el cine también va directamente a los sentimientos y, como tal, es universal? Pah, divagué divagué, que diría Lucía jajaja... Te mando un beso grande, amiga mía, y sí, no me olvido, sigo debiendo fotos y mails. Hasta prontito

Unknown dijo...

Hola! Soy amiga de dequesi y cotilleando tu blog he llegado a esta entrada y me he enamorado sin remedio también, así que te ficho, si no te importa :)

(Es que entre la cierta debilidad por Días Extraños y Ralph Fiennes en general y lo bonito que es el texto...)