viernes, 28 de noviembre de 2008

El amor en el tiempo

En estos últimos días tuve la oportunidad de leer un interesantísimo libro, "Lazos de amor", de Brian Weiss, autor de otros grandes éxitos como "Muchas vidas, muchos maestros" y "A través del tiempo". A través de sus terapias de regresión (que le han hecho mundialmente famoso), Weiss descubre que dos de sus pacientes son almas gemelas que han coincidido en diferentes vidas y que en ésta aún no se han encontrado. Naturalmente, el doctor está atado por su secreto profesional y no puede hablar a Elizabeth de Pedro ni a él de ella, por lo que su intervención en el caso debe limitarse a lo 'casual'. No os desvelo más porque si os interesa la temática, éste es un magnífico libro, muy fácil de leer porque está muy bien escrito.


Más allá de lo puramente literal y de esas definiciones que el autor hace de la materia que mueve el mundo, o sea el AMOR ("amar no es una elección, es una necesidad"), a mí lo que me ha provocado esta lectura ha sido la curiosidad por saber qué caminos recorrí antes de éste o cuáles visitaré después, con cuántas personas de mi entorno actual ya estuve antes, cuántas fueron mis amores o con cuántas luché. Es decir, no me considero una persona religiosa (mucho menos de esa religión que me inculcaron desde chiquitita por una Iglesia en la que, desde luego, no creo) y no sé si todo lo que dice el libro es cierto, pero sí pienso que existen energías o energías que conectan a las personas y que nuestra mente es una increíble máquina que conocemos en una mínima parte.


Ejemplos cercanos me han hecho ver que ciertas personas están/estamos más predispuestas a ciertos fenómenos, como la telepatía o el espiritismo. Llegar a un lugar y saber que hemos estado ahí antes a pesar de que fuese la primera vez; presentir algún mal acontecimiento; soñar con la casa en la que vivirás años después; pensar en una persona y que de repente se haga presente en tu vida; tener un 'deja vu' y que en realidad sea un recuerdo de algo ya vivido... No es la frivolidad de la 'ouija' en películas de terror para adolescentes, sino cosas bastante más serias. Tengo la certeza, por ejemplo, de que en algún otro momento yo pertenecí a otros lugares del mundo...

10 comentarios:

Zully dijo...

Holaaaa¡¡¡ Me ha gustado mucho tu blog. 1) porque Brian Weiss es uno de mis autores favoritos, me encanta y me produce ilusión el pensar en vínculos anteriores; 2) porque precisamente y en lo que hace a una relación muy puntual en mi vida, siento que algo de eso ha ocurrido. De ello he hablado en mi blog en sus comienzos.- Pero además siempre he tenido esas sensaciones, premoniciones, intuiciones y demás "ciones", que tan bien se ven en la película con Denzel Washington, no? Sin embargo, cada vez que he tenido la sensación de que voy como en un subte a 200 kmts. por hora en un túnel, que hasta siento que el pelo se me va hacia atrás por la velocidad, y una luz se va haciendo muy potente, intento con desesperación salir de ese estado pues pienso que me estoy muriendo¡¡¡ jajaja y de repente sólo estoy dormitando. Es un tema complicado que de verdad me gustaría conocer en mayor profundidad, pero te soy honesta, en el fondo siento miedo.
Un besazo desde un Montevideo tremendamente pesado por el sopor y caluroso.

Zully dijo...

PD: sorry, donde dije "blog", debí haber dicho "post".

Anónimo dijo...

Hola querida amiga, que increíble estar transitando por caminos tan parecidos...¿será por eso que "coinidimos" en este mundo virtual?...
Yo terminé de leer en estos días "Los mensajes de los sabios" de Weiss...me gustó y aclaró mucho, me dio respuestas que andaba buscando y no sabía donde encontrar...tal vez te sirva a vos también.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Por cierto! el Dr. Weiss va a estar en persona ofreciendo un taller en España en enero...acá te paso el link por si te interesa:
http://www.forumdelaexcelencia.com/

besossss

amelie dijo...

ZULYMARUY: creo que ese miedo del que hablas lo sentimos todo el mundo. Es como que no nos atrevemos a estar más avanzad@s de lo que estamos. Pero creo que esa sensación de estar en el precipicio, tanto hablando de lo físico como de lo metafísico, es maravillosa ¿no?
¡Qué bueno que seamos unas cuantas (¿sólo unas cuantas?) personas locas y maravillosas en este mundo!
Yo recién estoy conociendo a Weiss, es decir, por referencias ya lo conocía hace tiempo pero acabo de leer por primera vez un libro suyo. Creo que no será el último...
Te mando un beso enorme desde Madrid y cuídame esa ciudad que amo.

MAUI_29: sí, ya sabía lo de su visita a Barcelona, pero es realmente caro ir a verlo. Creo que tendré que conformarme con sus libros jajaja, aunque imagino que la experiencia de tenerlo ahí en vivo y poder hacer alguna regresión (como sé que hace en algunas de sus charlas) debe de ser increíble.
Sí, ahora que leo tanto sobre el tema estoy cada vez más segura de que teníamos que encontrarnos. No es tan casual que este circulito se estrechase jajaja... Te mando un beso gigante, amiga. De verdad te pienso más de lo que crees, pero al final nunca saco un hueco para el esperado mail. Abrazote desde los Madriles

Anónimo dijo...

Mira amiga,no te preocupes por los tiempos...cuando tenga que ser será...te dejo un párrafo del libro que te comenté que viene bien para esto y que cuesta incorporar a vida cotidiana no? por eso intento repetirlo seguido cuando la ansiedad me invade:

"La paciencia y la oportunidad... Todo llega cuando tiene que llegar. Una vida no puede vivirse con prisas, no puede ajustarse a un calendario, como intenta tanta gente. Tenemos que aceptar lo que nos llega en un momento dado, y no pedir más. La vida no tiene final, nunca morimos; nunca hemos nacido de verdad. Lo que sucede es que pasamos por distintas fases. No existe un final. Los seres humanos tenemos muchas dimensiones, pero el tiempo no es como lo vemos, sino que se compone de lecciones que se van aprendiendo." B.Weiss

Me gusta acercarme a creer que de verdad es así...

Besossssss mil desde nuestro querido sur!!!

Lucía.uy dijo...

Holaaaaa amigaaaaa! paso al vuelo- es que con estas calores!!- luego entro con más tiempo a leerte!

besos Amelie!

Anónimo dijo...

Pienso parecido a vos.
Hace unos años leí por ahí que un alma va y viene a esta Tierra, el infierno, hasta que se purifica completamente y hasta que aprende a ir limpia al cielo. Eso explicaría un poco el tema de las reencarnaciones o de los "deja-vu" y pensando un poco algo de sentido se le encuentra.

A mi particularmente me parece que esta Tierra sí es una especie de infierno en donde la vida es la prueba. Venir a la vida es como venir a despertarse en medio del ojo de un huracán, por momentos tempestuoso e imbatible y por momentos calmo.

También considero que personas con las cuales me he cruzado en mi vida actual las he cruzado en otras vidas anteriores y en el futuro seguramente estoy pensando lo que ahora escribo. Es como una espiral de nunca acabar. Pero nunca acaba porque nuestra mente es finita, limitada, más el poco uso que le damos, solo el 5% en los superdotados según informes científicos, nunca encontraremos las respuestas.

Quien nos creo puso el límite, al igual que cuando se programa una computadora, tiene límites.

Besos Amelie.

Juan Pedro dijo...

Ay, compañera, cuando nos tomemos ese café pendiente te cuento la experiencia de una sesión de regresiones que experimenté hace unos años...

Anonima Veneciana dijo...

Amelie. Lei ese libro y varios sobre el mismo tema y coincido totalmente. Hemos transitado en otras vidas con las mismas personas que ocupaban otros roles y siento que cuando decimos , a vos parece que te conociera de toda la vida es verdad. Es una energia de muchos , muchos años. Ojo , no creas que me pirè màs de lo que normalmente lo hago , pero creo mucho en esto. Y respeto mucho el tema de vidas pasadas, karma y el tema seria inagotable. Se que tenemos una misiòn que cumplir y cada paso que damos es tambièn un aprendizaje y nada es casual , ni siquiera la persona con la que te cruzes mañana , cuando tomes tu tren.
Te mando todo mi cariño
Vene