miércoles, 5 de agosto de 2009

El camino de Santiago

Nunca he sido peregrina, aunque he soñado muchas veces hacer parte de ese camino, religioso o no, espiritual en cualquier caso, que desemboca en Santiago de Compostela...

Hoy he quedado con mi amiga Carol para tomar unas cervezas y ponernos al día después de un buen tiempo sin charlas. Más allá de que ha sido una gran velada, con mil y un temas, mil y un brindis, mil y una risas (y alguna que otra lágrima), me quedo con una metáfora que he usado en algún momento para hablar de la amistad.

Mientras hablaba con ella, me di cuenta de que, al igual que en el camino de Santiago, hay personas con las que inicias la jornada saliendo del albergue y caminas con ellas durante toda la jornada, otras con las que empiezas pero de las que te vas separando y otras a las que, por mucho que quieras acompañar, terminas dejando atrás, en la vida ocurre lo mismo con las relaciones personales.

Algunas personas forman parte importante de nuestra vida en alguna etapa del camino, pero después se apartan para dejar el lugar a otras; hay otras que tienen un paso más lento pero terminan encontrándonos en algún albergue donde terminamos la jornada; en cambio otras tienen tanto afán por llegar que jamás nos cruzaremos con ellas en otra residencia...

5 comentarios:

Anonima Veneciana dijo...

Amelie. Hoy has leido mi pensamiento y una vez màs me he emocionado mucho leyèndote. Tambièn hablaba con una amiga y usando tu metafora...... los seres que pasan por tu vida, para estar un dìa, una hora, una semana o tal vez compartir màs tiempo del camino.........lo importante es que todos dejen algo....un aprendizaje....aunque a veces ....alguna làgrima...... Y el camino de Santiago significa mucho para mi. Es mi asignatura pendiente. He estudiado sus mapas y me gusta la ruta francesa ....pasaria por Galicia y me gustaria ir a San Clodio y ver la casa donde naciò mi abuelo ....ese es un sueño por cumplir.Y lo haria como peregrina y en los albergues, quien irà ...y con quien llegarè ??????.........
Amelie.....me has hecho muy feliz, como siempre que te leo y como yo camino arriba de tus zapatos , te dejo la direcciòn del blogs de nuestro espectàculo para que puedas vivir este proceso conmigo.
www.escoriateatro.blogspot.com
Todo mi cariño
Vene

Juan Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pedro dijo...

Querida amiga: Voy a utilizar una metáfora que no es mía, aviso. Las personas son como estrellas: hay algunas que brillan y otras que no se ven, pero tanto unas como otras están allí, en el cielo, siendo testigos de nuestro paso. A veces, las que son invisibles a los ojos son, paradójicamente, las más bellas cuando las miras con telescopio.
Nunca creas que has dejado amigos atrás, pues nunca sabes cuándo pueden volver. (Por favor, no te tomes esto como la indirecta de un amigo súper-malqueda como yo que hace un siglo que no te ve pero que siempre sigue tus pasos a través de tu rincón naranja).
Ah, emocionantes tus últimas fotos en el fotolog...

Raúl Avila dijo...

Qué curioso. Hoy estaba escuchando la canción de Alan Parsons Project, OLD AND WISE. Te sugiero busques la letra. Tiene mucho que ver con este post.
Un beso grande desde el Montevideo de tus amores (que esta noche está frío y húmedo, pero siempre romántico)

Elizabeth dijo...

Lindísima reflexión sobre la amistad Amelie. Como dijo Juan Pedro, aún cuando algunos se apartan del camino...(o no se ven en el cielo)de alguna manera están, nunca desaparecen, porque ya dejaron su huella en nuestra vida.