viernes, 14 de agosto de 2009

Nuestra próxima vida en el desierto

Me llegan las recomendaciones de distintos organismos de Sanidad para evitar el contagio por la gripe A. Tengo suerte de no ir mucho a la iglesia, porque, según dicen, no hay que mojarse con agua bendita ni besar las reliquias...

Pero soy una persona con alto riesgo: no puedo vivir sin besar, sin abrazar, sin tocar...

Quizá, la única solución sea escaparse al desierto y poder lucir así de sonriente ante la ausencia de peligros, porque las personas que nos rodean dejarán de ser amig@s, amantes, compañer@s de trabajo, vecin@s, conocid@s, familiares... para convertirse en amenazas. ¿Para qué vamos a querer acercarnos a todos esos virus ambulantes pudiendo ser eremitas, ergo felices? ¿Que te entra el 'mono' de besar? Pues levantas una piedra del suelo y le haces todos los mimos que quieras, que no te va a contagiar nada.

Sólo falta saber si hay suficientes desiertos en el mundo para albergar a tanto ser individual...


(Valle de la Luna, en el chileno desierto de Atacama. Noviembre 2006)

8 comentarios:

Elizabeth dijo...

Hummmm...creo que prefiero seguir besando a la gente. Las piedras me resultan un poco frías y duras...

Beso, Eli

Raúl Avila dijo...

Por un momento, mientras te leía, recordaba la película MEJOR IMPOSIBLE.
Entre el SIDA, el calentamiento global, la capa de ozono, la gripe A y todos los riesgos (sumémosle además que según la iglesia Dios no quiere cosas promíscuas), los onanistas están dejando de ser personas con patología, para convertirse en seres "normales" (y ahora que lo escribo, si alguien puede definirme eso se lo agradezco).
Hace unos días reflexionaba sobre esto de las relaciones virtuales y la verdad me empieza a dar algo de escozor.
Un beso

Anónimo dijo...

A mi me da que esto se lo ha inventado alguien que no sabía cómo justificar su déficit de besos y abrazos.

Pues esos besos y abrazos y estornudos si hace falta. De parte de Pilar.

C. A. C. dijo...

Pues una piedra bien elegida da para mucho...

P.D. No sé si entrelazar manos contigo y contagiarnos...

Anonima Veneciana dijo...

Amelie. Y que tal si nos convertimos todos en personas de alto riesgo ?????. Total, que podemos perder ???? y cuanto podemos ganar !!!!!!!!!!!!!............. Prefiero llenarme de abrazos, de besos, de mimos compartidos y reirnos todos de los virus que supuestamente hemos adquirido...el del amor, la amistad, la confianza, .
Que vivan las personas de alto riesgo!!!!!!!!!!a.
Te mando un abrazo naranja , lleno , lleno de cariño y si hay contagio.....que haya.....ja.ja.ja.ja.
Besotes naranjas
Vene

amelie dijo...

ELIZABETH: sí, totalmente de acuerdo contigo. Por si no se notaba mi tono, era pura ironía jejeje... Beso (contagioso).

RAÚL: hace poco me reía con un compañero de trabajo sobre eso de ligar por internet y comentábamos que, dentro de poco, no íbamos a saber afrontar conversaciones en un bar y habría que ir con el portátil para poder chatear con la persona que nos guste del local o bien mandarle por 'bluetooth' nuestro perfil en 'facebook' jejeje... Besos (de los reales)

amelie dijo...

PILAR (no sé cuál de las Pilares de mi vida eres, pero en cualquier caso qué gusto verte por aquí): me gusta eso del déficit de besos y abrazos. Creo que tienes razón. Para llevarles la contraria y que siga aumentando su carencia, sigamos dándonos besos y abrazos (de los reales y contagiosos)

C.A.C: mi querido amigo. Un placer encontrarte por estas tierras naranjas. Aunque ya sé que tu imaginación da para pensar una vida completa al lado de una piedra, prefiero que sigamos entrelazando manos y abrazándonos como si se acabara el mundo (usté ya sabe...) Besos aransansaneros

amelie dijo...

VENE: sí, contagiemos a los aburridos, a los carentes de besos y abrazos, a los asépticos, a los que no quieren arrimarse a sus vecin@s... Como si ya viniéramos así configuradas, besemos y abracemos por defecto, qué tal?
Un beso grande (y por supuesto contagioso)