viernes, 12 de septiembre de 2008

El Gato Utópico en las calles de Amelie (II)

Llegué al blog de Gabriel Tuya hace algo más de un año, por una de 'casualidades' que siempre te hacen llegar a algún rincón interesante, buscando cosas de Líber Falco, pero nunca le dejé ningún comentario (imagino que era una época en la que disfrutaba bastante menos con esto de las visitas virtuales). Más adelante, el fotógrafo Iván Franco -el gran amigo que me 'presentó' a este poeta uruguayo- me escribió contándome la nueva de que había encontrado un blog en el que se hablaba de Líber y diciéndome que iba a ponerse en contacto con el tipo. ¡¡¡Era El Gato Utópico!!! ¿Casualidad?
Un año después, por obra y gracia de uno de esos círculos que hacen que la vida sea algo interesante, El Gato Utópico tuvo frente a sus ojos (reales) las imágenes que presiden el rinconcito naranja (real) donde Amelie escribe gran parte de sus textos: dos espléndidas fotografías en blanco y negro (regalo de Iván) y un grabado con el "Fuera locura, pero hoy lo haría", del amigo Líber.
Continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántas coincidencias literarios con este olvidado uruguay, Amelie. Esto regocija el alma; tu afán de conocer a poetas de esta parte tan alejada del ruido, te presenta muy bien. Espero que esta no sea la última oportunidad de que nos conozcamos.
Un beso de xavier para Amelie.

Unknown dijo...

Hola Amelie:

Te dejo una dirección de un blog que encontré y que habla solamente de Líber falco.

http://liberfalco.blogspot.com/

Unknown dijo...

Una pregunta. La foto del acápite, ¿es una vereda montevideana?
Porque esas son mis baldosas de todos los días.