lunes, 2 de marzo de 2009

"Miracles"

"Los milagros ocurren todos los días, no sólo en pueblos remotos o en lugares sagrados al otro lado del mundo, sino aquí mismo, en nuestras vidas. Brotan desde su fuente oculta, nos rodean de oportunidades y desaparecen. Son las estrellas fugaces de la vida cotidiana".
(Deepak Chopra, "Sincrodestino")


Much@s ya sabéis que hace poco fue mi cumpleaños e incluso algun@s que el pasado sábado (28) celebré la fiesta con la gente más cercana (aunque no sea la definición más exacta, quizá por aquello de las relativas distancias). Como mi hermana era co-celebrante (ella cumplió un día antes que yo), desde el viernes estuvimos ultimando todos los detalles y a ella le encargué la tarea de seleccionar músicas para el evento. Desde que le pedí que grabase algo de Pet Shop Boys, uno de mis grupos favoritos desde la adolescencia, se me metió en la cabeza la canción "Miracles" que, en el disco en que aparece grabada (uno de sus recopilatorios), está junto a "Love comes quickly", mi canción favorita.

Poco podía imaginar que, de tanto convocar a los milagros, éstos aparecen. Unas amigas que se reúnen en Montevideo para almorzar y eligen llamar para incorporarse -de palabra y alma- a la fiesta; un amigo muy querido que debía estar en Barcelona por motivos profesionales y eligió cambiarlo para acudir a una fiesta que lleva 'perdiéndose' cinco años; un@s amig@s que celebraban su decimosexto aniversario como pareja y que optaron por pasarse por la fiesta un rato antes de esa cena especial que llevaban tanto tiempo planeando; otro amigo muy querido (y muy lejano, siempre considerando eso de la relatividad de las distancias, que conste) que jamás me había llamado por teléfono y que hizo un sorprendente llamado de madrugada para participar -aunque fuera así, a través del 'celu'- del festejo...

Entiendo que todo esto se debe al mayor de los milagros, a ése al que apenas damos importancia y que está todos los días junto a nosotr@s; ése que nos parece lo más normal del mundo pero que cuando no se tiene se extraña; ése que nos hace sonreír cuando las cosas van mal y que nos abraza cuando nos sentimos sol@s; ése que nos convierte en mejores personas: EL AMOR.

Para quien quiera regodearse un poco más en los milagros de la vida, ahí va un enlace de lo más interesante: http://liberfalco.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo las reglas de una premiación que me han dado necesito que pases por mi blog a buscar un premio que yo te he otorgado a vos.

Gracias.

:)

Unknown dijo...

Querida Amelie:
De haber sabido tu número y la fecha de tu cumple, seguramente me hubiera sumado al montoncito de milagros.

Anonima Veneciana dijo...

Amelie. Es que no te has dado cuenta que VOS sos un milagro.....????????y los que te conocemos tenemos la dicha de que ilumines nuestros pasos, aunque sea a traves de la distancia......
Gracias por haberte cruzado en esta maraña de estrellas que alguien une para que se realizen estos milagros cotidianos como es el tenerte en la vida.
Todo mi cariño
Vene

amelie dijo...

MIGUEL: ya te contesté en tu blog. Muchas gracias por la correspondiente mención. Un beso muy grande.

SANTIAGO: muchas gracias por tus cariñosas palabras. Un beso enorme desde Madrid

VENE: amigaaaaaaaaaaaa, me emocionaste con semejantes palabras. Me dejaste muda (y no es nada fácil, te lo aseguro). Un abrazo de esta parte madrileña de la barra rioplatense (jajajaja) y graaaaaaaaaaacias por cuanto dices.