martes, 31 de marzo de 2009

El amor en esencia (III)

"It's sincere and subjective
superficial and true
Easy and predictable
exciting and new
to say 'I want you'"
(Pet Shop Boys, "All over the world")


Es el segundo tema del nuevo álbum de Pet Shop Boys, "Yes", una auténtica inyección de alegría y vitalidad. Desde que me lo regalaron el sábado no hago otra cosa que escucharlo y cada vez voy encontrando más joyitas entre sus notas. Si en días pasados descubrí (gracias a internet) que la música 'marcial' que suena al comienzo es un sampler nada menos que de Tchaikovsky (sí, sí, estos cincuentones del pop a los que mucha gente critica tienen esos gustos 'culturetas'), hoy me he concentrado en la letra que dice nada menos que eso: "Es sincero y subjetivo / superficial y verdadero / fácil y predecible / excitante y nuevo / decir 'te quiero'".

(Aquí podéis escucharla: aún no hay vídeo de la canción, pero alguien se tomó la molestia de subirla a youtube con la carátula del disco... Si después de escuchar esto, seguís sentados no tengo más que decir...)

8 comentarios:

Juan Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pedro dijo...

La mejor forma para decir las cosas es la más sencilla, ¿verdad?

Me estás despertando el gusanillo por conocer más los Pet Shop Boys, compañera.

Un beso muy fuerte, amiga, como siempre.

Unknown dijo...

¿No nos ibas a poner la musiquita, o un videito?

amelie dijo...

JUAMPE: totalmente de acuerdo, amigo. Siempre la sencillez, que no la simplicidad... De Pet Shop Boys, claro, qué voy a decirte yo, no soy muy objetiva. Debería hacer un articulito (igual que el de Battiato que aún debo) sobre los 'niños' (nombre cariñoso con el que nos referimos, con mis amigos 'frikis', a este dúo). Qué bueno coincidir en otra cosa más...
Un beso enorme y gracias por seguir visitando el rinconcito naranja.

SANTIAGO: el vídeo que subí fue el que ya estaba en youtube, del primer 'single' del disco, titulado "Love etc" (está un poquito más abajo en la página). De este tema aún no salió vídeo, voy a ver si me las ingenio para colgar aquí el mp3 porque, la verdad, es un temazo... Muchos besos desde este lado del mundo, compañero (espero que esta vez no se me ofendiera por lo de 'cincuentones' pues lo dije con el mayor de los cariños)

Unknown dijo...

Es que yo hace rato que pasé de cincuentón, pero no me acobardan los montes.
besos.
No me lo tomé a mal. Solamente me sentí espantosamente viejo.

Bea dijo...

Yo, al igual que Santiago, no me amedrantan los motes.
También hace rato que dejé los 50, pero ese no es motivo para que no me guste otro tipo de música, que a quienes nos gusta y de ella vivimos, "culturetas", nos encanta.
Porque la música es un todo.
Simplemente es buena o mala, popular o impopular.
Claro que con la venida del Gato, mas mi trabajo, me es, por el momento, imposible de escuchar.
Prometo que en la próxima semana, la escucharé y te comentaré.
Por lo que resta de la semana, estamos solamente y exclusivamente, dedicados a Gabriel.
No es poca cosa y sabrás entenderme.
Bss Montevideanos.

amelie dijo...

BEA: el comentario de los cincuentones del pop y 'culturetas' era un pequeño guiño a quienes les gusta este dúo. Mucha gente que no conoce su obra se queda en la superficialidad de su obra electrónica con la que triunfaron en los 80 y 90 (más allá de que sigan publicando discos en los últimos tiempos) sin saber que son un par de tipos que, por ejemplo, aprovecharon que tocaban en Santander (norte de España) para ir a Bilbao a visitar el Museo Guggenheim o que compusieron una banda sonora (moderna y muy muy muy digna, junto a la Orquesta de Dresde, si no recuerdo mal) para el clásico del cine mudo "El acorazado Potemkin" de Eisenstein. No quiero que se piense (quizá no lo expliqué bien y se pueda malinterpretar) que me río de esos gustos culturetas. Para mí la música es esencial y, aunque no toco ningún instrumento (juego de vez en cuando con el cajón), presumo de tener buen oído y de escuchar tooooooooooodo tipo de músicas. Para mí la música es vida (ahora mismo escucho tango jejeje).
Respecto a lo que dices de Gabriel, me da mucho gusto saber que ya están todos juntos disfrutándose. ¡¡¡Festejen, uruguayos, festejen!!! Un beso enooooooooorme para ti y para el Santi (y of course para el gato que nos unió a todos)

fiorella dijo...

Me faltan como dos(céntimos) pa`l peso($)y los 50 son una utopía,pero que aunque la esquive no me libro,jajajajaja,me encantan los Pet Shop Boys y desde que escuché en tu post su último trabajo están siendo mi banda sonora diara en la oficina.
Lo de culturetas lo sentí como decís vos,un guiño, lenguaje universal.Un beso