lunes, 4 de agosto de 2008

The same deep water as you

Aquella era otra noche lluviosa, otra más. Las nubes impedían ver las estrellas. Yo erraba solo por la ciudad, así que busqué cobijo en aquel bar. El ambiente de aquel antro era aún más decadente y siniestro que la lluvia de la calle. Me senté en una de aquellas pequeñas mesas para solitarios y empedernidos bebedores. Había un escenario. Sobre él, un grupo ejecutaba una melancólica imitación de The Cure.
En aquellos momentos creo que me hubiera dado igual la canción que interpretasen. Pero el Destino quiso que fuera ésa que tanto me gustaba. No recuerdo (nunca pude lograrlo) su título. Era lenta y comenzaba con aquella frase: "kiss me goodbye". Reflejaba tanto mi alma...
Dejé que mi corazón se abandonase a las tristes notas de aquella melodía. Una camarera rubia y guapa (siempre son rubias y guapas, ¿por qué?) se acercó a mí con maneras insinuantes.
Su minifalda enseñaba más de lo que muchos hubiesen querido ver. Pero a mí no me importaba. No escuché lo que me decía. Yo sólo oía a aquel chico que ejercía de líder del grupo. La batería marcaba cada uno de los latidos de mi corazón: "I will kiss you forever". Pero no. No duró siempre.
Volví a la realidad ante aquella rubia. Pedí uno de esos combinados que te queman el estómago y te anulan la consciencia. Para cuando la camarera regresó, yo estaba demasiado hundido por la canción. Pero me bebí aquel brebaje. Quería emborracharme y dejar de sentir dentro de mí la lluvia que regaba las calles. Ya no había lágrimas. Ya habían cesado. Pero era necesario ahogar cualquier sentimiento...
El grupo (nunca me enteré del nombre del conjunto) seguía tocando. Me alegré (todo el contento que mi estado permitía) porque siguieron imitando a The Cure. Era mejor una mala copia de mi grupo favorito que un perfecto plagio de uno de esos conjuntos cursis.


... ... ... ... ... ... ... ...

Si pincháis en la foto (tomada el 6 de marzo de este año en Madrid) podréis escuchar la canción que motivó este cuento. No es muy perfecto técnicamente, sino el producto de la escritura automática provocada por el tema, uno de mis favoritos dentro de la discografía de mis adorados The Cure. Si lo escucháis, entenderéis perfectamente el tono del relato.

1 comentario:

fiorella dijo...

The Cure,es mi clima musical preferido desde que escuchè The Forest,que decirte de ellos?Y junto al relato,tan sentido y que bien transmites.Un beso