
El otro día me decía mi amiga Carol, que vive en Lavapiés, quizá el barrio más multicultural de toda la capital, donde se concentran desde la gente veterana de siempre a nacionalidades como India, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Marruecos, etc... y decía que era habitual ver situaciones así por las calles, un montón de negros arrinconados contra la pared por la autoridad.
Ver eso mismo esta noche en el metro al lado de mi casa me ha hecho temblar y recordarme (una vez más) que no me gusta esto que llamamos 'primer mundo'. No me seduce nada este engendro que hemos creado. No recordamos de dónde venimos, pero parece claro que no sabemos dónde vamos. Ahora todo el mundo levanta la voz contra Italia y Berlusconi y sus militares en la calle y su ultraderecha y qué sé yo cuántas cosas más, pero ¿no es mucho peor vivir en un país teóricamente de izquierdas, que defiende no sé cuántas más cosas sociales y después vivir situaciones como ésta?
Lo dicho, perdonadme, pero hoy me voy por los tejados...
3 comentarios:
Es un mundo loco, Amelie,no se entiende o se entiende y mete miedo! Aquí o allí, todos reímos, lloramos, amamos, extrañamos.......somos los mismos hombres y mujeres.
Puta!, yo te acompaño por esos tejados.....
besotes
Iremos de techos con tejas,con claraboyas y azoteas....a lo loco, con la locura que no separa, ni discrimina.Un beso
las acompaño, claro que sí!!!! besos y abrazos.
Publicar un comentario