jueves, 7 de agosto de 2008

Me voy por los tejados...

Como el gato de Joaquín Sabina, me voy por los tejados (en este caso, de Madrid, como los de la imagen) para no ver algunas cosas que suceden y que no me gustan. Esta noche venía a trabajar y, al entrar en el metro, he visto una escena que ya viene repitiéndose hace muuuuuuuuuchos meses: los policías paran a personas extranjeras para reclamarles sus papeles. Viene espeluznándome desde la primera vez que lo vi, pero esta noche todo era dentro de la estación de metro (subte), es decir, sin dejar que salieran a la calle y todas esas personas contra la pared.
El otro día me decía mi amiga Carol, que vive en Lavapiés, quizá el barrio más multicultural de toda la capital, donde se concentran desde la gente veterana de siempre a nacionalidades como India, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Marruecos, etc... y decía que era habitual ver situaciones así por las calles, un montón de negros arrinconados contra la pared por la autoridad.
Ver eso mismo esta noche en el metro al lado de mi casa me ha hecho temblar y recordarme (una vez más) que no me gusta esto que llamamos 'primer mundo'. No me seduce nada este engendro que hemos creado. No recordamos de dónde venimos, pero parece claro que no sabemos dónde vamos. Ahora todo el mundo levanta la voz contra Italia y Berlusconi y sus militares en la calle y su ultraderecha y qué sé yo cuántas cosas más, pero ¿no es mucho peor vivir en un país teóricamente de izquierdas, que defiende no sé cuántas más cosas sociales y después vivir situaciones como ésta?
Lo dicho, perdonadme, pero hoy me voy por los tejados...

3 comentarios:

Lucía.uy dijo...

Es un mundo loco, Amelie,no se entiende o se entiende y mete miedo! Aquí o allí, todos reímos, lloramos, amamos, extrañamos.......somos los mismos hombres y mujeres.

Puta!, yo te acompaño por esos tejados.....

besotes

fiorella dijo...

Iremos de techos con tejas,con claraboyas y azoteas....a lo loco, con la locura que no separa, ni discrimina.Un beso

CASANDRA dijo...

las acompaño, claro que sí!!!! besos y abrazos.