sábado, 2 de agosto de 2008

314 (tres catorce)


¿Recuerdas las matemáticas que estudiábamos en la escuela? Sí, ya sé que jamás te gustaron tanto como la geografía o la literatura, pero seguro que te acuerdas del número pi, ¿verdad? Aquella letra griega que expresaba la relación entre una circunferencia y su diámetro a través de una de aquellas complicadas fórmulas.

Quizá nadie le daría importancia al hecho de que tu habitación fuese la número 314, pero yo sé que las cosas no suceden por casualidad. Y hoy me he sorprendido dando paseos concéntricos alrededor de tu hotel, el mismo que engalana con bombillas su fachada desde tu adiós para avisar tanto al servicio como a sus clientes –y, por supuesto, a mí- de que, con tu marcha, se quedaron sin luz.


... ... ... ... ... ... ... ...


Hoy os traigo este cuentito que escribí hace ya cinco años (marzo de 2003). Ojalá os guste...

3 comentarios:

CASANDRA dijo...

yo estoy trabajando en lo mío, los papeles notariales... tampoco nada sugerentes... y luego debo preparar el almuerzo, etc. etc. por aquí, todavía mediodía, muy lindo, lo veo desde la ventana de mi escritorio. Asi que paso solo a dejarte un beso, porque estas comunicaciones son las que nos reconfortan el día a día, aun en tardes de domingo (quizá ese día mucho más!!!!!!) gracias por pasar. y nos seguimos viendo!! (Y ESPERANDO TU VISITA)

fiorella dijo...

Me hiciste acordar a Los amantes del circulo polar,no existen las casualidades,eso siento yo.Tu cuentito,precioso,pequeña joyita.Un beso

amelie dijo...

CASANDRA: efectivamente reconfortan mensajitos así de cariñosos. Te retribuyo los cariños y te mando un abrazote noctámbulo y alevoso.

FIORELLA: fíjate que llevaba años queriendo ver esa película hasta que justamente una amiga argentina me la grabó (tengo unos cuantos cuentos sobre casualidades porque, efectivamente, no existen jajaja y mi vida está llena de claros ejemplos) y la vi. Lo que pude llorar con esa película (y aún me pasa cada vez que la veo) y con su música es indescriptible... ¡¡¡Quiero ir al Círculo Polar!!!
Te mando un abrazote y sobre todo te agradezco el halago al cuentito (que ni siquiera sé qué es...)