viernes, 8 de agosto de 2008

Quizá, después de todo, la luna no esté en Pekín...

"Sola arriba, sola.
Tan perfecta y blanca.
Tan alta!
Tan lejos de todo!
Nada arriba, nada.
Ella sola y nada"
(Líber Falco, "Luna")


Reconozco que uno de los grandes sueños de mi vida es ir a unos Juegos Olímpicos. No lo hice como aficionada en Barcelona'92 (cuando más cerca estaban de mí) ni lo he hecho como periodista en Atlanta'96, Sydney'00 o Atenas'04. Por supuesto tampoco estaré en los de Pekín que arrancan hoy...


Confieso que, aunque hace un año yo afirmaba tras los Juegos Panamericanos de Río que sabía que no iría a Pekín, en mi interior siempre albergué ese sueño. A medida que fueron pasando los meses, la ausencia de noticias al respecto me confirmó lo que sospechaba, que en agosto de 2008 estaría viendo los Juegos por la tele ¡¡¡otra vez!!!

Manifiesto que, en esta ocasión (no sé si fue peor en 2004, cuando los Juegos volvían a su cuna, Grecia), me sentí muy dolida, que me sentí muy capacitada, que pensé que yo debía estar ahí en lugar de otras personas que maquillan bien su ineptitud, que creí que era una gran injusticia no estar en esa cumbre del deporte universal.

Ratifico, a día de hoy, que veré cuantas pruebas pueda y que, una vez calmada y siendo consciente de las vueltas que da la vida, quizá la luna que yo andaba buscando no esté en Pekín...

.......
La imagen corresponde a un bar de Begur (Girona)
llamado justamente "La luna"

9 comentarios:

CASANDRA dijo...

nos encontramos en un rato en la inauguración?
Te veo, yo voy vestida de color naranja y con una banderita uruguaya. besos

Anónimo dijo...

Que les den!!! Ya sabemos tod@s lo que tú vales y lo más importante, tú también lo sabes y eso es lo importante. Ya que Beijing no nos ha podido reunir, buscaremos otro rincón donde juntarnos (el naranja de tu cocina me vale :P)

Littlefield

Anonima Veneciana dijo...

Me maravilla, me encanta , y me conmueve tu sensibilidad. Seguramente vas a estar , en el momento exacto que tengas que estar, pero como dice Casandra, buscala, ella està con una bandera de Uruguay y yo estoy gritando en el partido con una bandera de Argentina.
Nos vemos,
Montones de cariños Amelie

CASANDRA dijo...

qué tal muchacha...?tanta gente y no nos encontramos..hacemos planes para las próximas olimpíadas? seguro que vas a ir. Con las ganas que se ve le ponés a todo...lo vas a lograr. Me pareció a ver a Anónima Veneciana, con la bandera de Argentina. Besos a todas (qué calladita estás hoy....como que el color naranja se nota cuando no da señales.)

amelie dijo...

CASANDRA: la verdad me la pasé sufriendo porque en el desfile (desde la televisión española claro) ¡¡¡NO SE VIO LA BANDERA URUGUAYA!!!
Supongo que entre anuncio y anuncio el grupo era tan chiquito que pasó rápido...
A usté sí la vi, of course, estaba ahí tratando de llegar a esa misma luna que yo y con una bandera plagada de colores...
Algún día (cuando nos veamos ahí con café o mate) os contaré mi particular versión de los Juegos del Amor jajajajajja...
Un beso enorme

amelie dijo...

ANÓNIMA: sí, la argentina sí se vio, amiga... Encima con Ginobili de abanderado. Arriba esos chicos del basket (si no fuera porque es mi deporte favorito y quiero que gane la selección española, iría con ellos como fui en Atenas y tanto disfruté con aquel oro).
Te mando un beso grande...

CASANDRA dijo...

Sabés Amelie QUE SÍ SE VIO LA DELEGACION URUGUAYA, y aquí llamó la atención que desfilaron con mucha alegría, creo que fue el lugar 31, claro, muy rapidito porque era chica la delegación. Pero llevaron la bandera onda comparsa, que tal?? BUEN SABADO AMIGA!!!

fiorella dijo...

Seguramente tendràs tus olimpìadas y ya sabemos,y no te lo digo en plan negativo, que los mediocres saben enmascararse bien,pero todo llega,eso es asì.No vì la inauguraciòn,estaba trabajando,me comentaron que fue impresionante y que Uruguay con sus 22 atletas desfilo como nunca lo hizo,descontracturados,llevando una bandera como si fueran lubolos.Me los imaginè y me encantò eso.Un beso y abrazo.

Anónimo dijo...

santakopower:
amiga, amiga, amiga. hoy tengo un poco de conexión y tiempo para navegar, asi que tiempo para visitar tu blog. Elogios, bla, bla...Este post me ha enganchado. Primero, juraría que el nombre del bar begurenc no es la Luna. Es la Lluna (jajajaja).
Y dicho esto, lo principal es el tema de los Juegos. Esa sensación de impotencia...de que me suena. Opciones de ir a unos:-10. Es más. Suponiendo que regresase con un nivel de Pitinglish de +500, por poner un ejemplo; opciones de ir a unos Juegos: -10. Y así es el juego -nunca mejor dicho-. Así que................................
QUE LES DEN!!!
Vente pa Newquay que aquí montamos nuestros Juegos. Y si hace falta nos poneemos camiseta pro-Tibet, algo que nuestros queridos enviados espaciales no podrían hacer.
Kisses